Vehículo eléctrico

¿Por qué necesito un punto de recarga?

Muchos usuarios de vehículo eléctrico se cuestionan la necesidad de instalar un punto de recarga cuando adquieren su vehículo eléctrico. En primer lugar, nosotros recomendamos instalar un punto de recarga por seguridad, tanto para proteger el coche, como a los usuarios ante posibles faltas en la línea. Por otra parte, es necesario un punto de recarga para cumplir la normativa vigente de instalaciones eléctricas en baja tensión. Además, si quiere cargar su vehículo en menos de 10h necesitarás un conector específico para ello.

¿Cómo puedo recargar mi vehículo eléctrico?

Desde Instalaciones Eléctricas Ponte te ofrecemos un asesoramiento personalizado para recomendarte la mejor solución de recarga en función de tu vehículo eléctrico, la ubicación del mismo así como los tiempos de recarga. ¡Además te asesoraremos sobre la tarifa eléctrica más adecuada!

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un vehículo eléctrico?

El tiempo de carga de las baterías del vehículo depende fundamentalmente de dos factores: la capacidad de la batería y la potencia de carga.

Para un vehículo de autonomía aproximada de 150 km, nos encontramos con los siguientes tiempos de carga:


Carga normalCarga semirrápidaCarga rápida
Tensión máx.230 V monofásico400 V trifásico500 V continua
Corriente máx.16 A32 A32 A63 A125 A
Potencia máx.3,7 kW7,4 kW21 kW43 kW50 kW
ConectorTipo 1, tipo 2, schukoTipo 1 y tipo 2Tipo 2Tipo 2CHAdeMO, Combo
UbicaciónViviendas, garajes privados…Centros comerciales, via pública…Puntos estratégicos en carretera
Horas*8 h4 h 30 min1 h 30 min45 min30 min

*Estos valores pueden verse ligeramente modificados en función de la capacidad de la batería y el vehículo.

¿Cuánto me cuesta hacer una recarga de un vehículo eléctrico?

El coste de la recarga dependerá de la tarifa contratada con la compañía de electricidad, la capacidad de la batería así como de la potencia empleada para ello.

Si utilizas un punto de recarga codnectado al consumo de tu vivienda y tienes contratada una tarifa 2.0 DHS o supervalle con Feníe Energía, el precio para realizar en torno a 100 km, es de 1,12 €.

0.065070€/kWh (precio de Fenie Energía en tarifa supervalle (2.0DHS))* 17,3kWh/100km (consumo de un Nissan Leaf)

Si por el contrario realizas una recarga puntual en los estacionamientos públicos de la ciudad, dependerá de si ese punto de recarga está gestionado por un gestor de cargas y las tarifas que tenga. El precio suele ser bastante mayor que hacer una recarga en tu vivienda.

¿Existen ayudas públicas para la compra de un vehículo eléctrico?

De forma recurrente se publican ayudas promoviendo la continuidad de los planes que el Gobierno ha venido impulsando en los últimos años para fomentar un transporte más sostenible, al tiempo que se refuerza el apoyo al desarrollo de infraestructuras de recarga eléctrica.

Desde Instalaciones Eléctricas Ponte te informamos, tanto de las últimas novedades como de todas las ayudas o subvenciones a la movilidad que sean publicadas.

¿Cómo puedo distinguir que un vehículo es eléctrico?

Es fácil distinguir un vehículo eléctrico, aunque muchas veces pasan desapercibidos entre nosotros. En primer lugar, su conducción es silenciosa. Además, no cuentan con tubo de escape ya que son totalmente limpios. Y, por si todavía queda alguna duda, la DGT identifica a los vehículos “cero emisiones locales” con un distintivo

¿TODAVÍA TE LO ESTÁS PENSANDO?

Pincha aquí si quieres saber cuanto te ahorrarías con un vehículo eléctrico al año. Nosotros te asesoramos sobre la mejor tarifa para tu vivienda o negocio y el punto de recarga adecuado que debes utilizar para tu caso particular.

Disponemos de numerosas alternativas para adaptar la mejor solución a tus necesidades.