Comunidades de propietarios

Sí se puede ahorrar en una comunidad de propietarios y mucho

Así, rotundamente contestamos a la pregunta que mas nos formulan nuestros clientes, administradores de fincas y presidentes.

Las comunidades de propietarios tienen mucho potencial de ahorro, mas de 15 años de experiencia nos han enseñado que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Optimización de los contratos de electricidad

Desde el cambio de los antiguos contadores a los nuevos modelos digitales, la limitación de potencia a variado el uso que podemos hacer del término de potencia por el que pagamos un importe fijo en la factura de la luz. Así pues, si conocemos el uso que hacemos de la energía en cada momento del día, podremos ajustar este término de potencia para pagar menos de fijo, solo con esto, en muchas comunidades pueden llegar a ahorrarse hasta un 60% de su gasto anual en energía.

Instalación de baterías de condensadores

No en todos los casos es necesario pero si en las facturas de electricidad tiene reflejado un gasto en concepto de energía reactiva, entonces puede ser adecuado la instalación de una batería de condensadores para compensar dicha energía y eliminar así el gasto de las siguientes facturas. Su instalación suele tener un retorno de la inversión muy rápido.

De todas formas, es muy recomendable un estudio previo para ver de donde viene ese gasto de energía reactiva, puede ser que sea mas eficiente hacer otro tipo de actuaciones como el cambio de fluorescentes a led o la regulación de motores como bombas, etc.

Sustitución de iluminación

La adecuación de la iluminación a las necesidades realmente existentes es un concepto clave en el ahorro energético dentro de las comunidades de propietarios. La colocación de detectores de presencia en las zonas de paso, la regulación de luminosidad, el adecuado diseño de las luminarias o la temperatura de color de la luz son fundamentales para un óptimo confort y una adecuada gestión de la energía.

Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes ahorren dinero, por eso realizamos un estudio previo de todos estos puntos, los valoramos por partes y ofrecemos una solución global con gráficas y periodos de amortización. Además, con la financiación de Fenie energía, ofrecemos la posibilidad a los clientes de no adelantar ni un euro para la ejecución de las mejoras propuestas, compensando la inversión inicial con el ahorro conseguido en las facturas de la luz.