Categorías
Fenie Energía

Consejos para ahorrar

PUEDE QUE ESTÉS PAGANDO MÁS DE LO QUE DEBES, REGLA DEL 85%

¿Te están cobrando de más en la parte fija del contrato eléctrico y no te has dado cuenta?

Cuando un cliente tiene una potencia contratada de más de 15kW (normalmente empresas) en vez de ICP tiene un maxímetro. El ICP es lo que comúnmente llamamos “los plomos” y su función es cortar la luz cuando excedes la potencia contratada. El maxímetro sin embargo, nunca corta la luz y su función es penalizar al cliente cuando excede su potencia contratada.

Cuando un cliente con maxímetro excede la potencia contratada se le cobra más del doble del precio por cada kW que se haya excedido. Por el contrario, si no llegas al 100% de la potencia contratada, algunas comercializadoras como Fenie Energía, te rebajan el precio de la potencia hasta un 85%.

¿Has comprobado que no te estén cobrando de más?
Mira en tu factura los kW que tienes contratados y la lectura de tus maxímetros. Si no te están aplicando una rebaja cuando los maxímetros son menores que la potencia contratada y quieres ahorrar en tu factura eléctrica, pide oferta a Fenie Energía:

Si no sabes si estás en esa situación consúltanos, ponte en contacto con nosotros y te sacaremos de dudas.

Categorías
Fenie Energía

Premium

Si cumples con alguno de los siguientes requisitos envíanos un comentario rellenando el este cuestionario de contacto y te contactaremos para darte nuestra mejor oferta durante tu primer año.

  • Tengo actualmente una obra contratada con vosotros (directa o indirectamente)
  • Me gustaría contratar vuestros servicios
Categorías
Fenie Energía

¿Discriminación horaria sí o no?

¿SABEMOS SI NOS CONVIENE UNA TARIFA ELÉCTRICA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA?, ¿PODEMOS AVERIGUAR SI AHORRAREMOS CON EL CAMBIO?

En los últimos meses como consecuencia de la subida de las tarifas eléctricas muchos de vosotros os preguntáis si con la Tarifa con Discriminación Horaria podríais ahorrar en la factura de la luz.

Es habitual pensar que solo compensa esta tarifa si se ponen todas las lavadoras y lavaplatos de madrugada y sin embargo normalmente no son necesarios grandes cambios en el uso de la energía para que compense.

Aproximadamente y según la tarifa de la comercializadora, si consumes más de un 30% del total de la energía en las catorce horas que van desde las 22:00h de la noche hasta las 12:00h de la mañana compensa realizar un cambio de contrato a discriminación horaria. Y te preguntarás, ¿consumo yo más del 30% de la energía en ese horario?, ¿cambiaré de tarifa y en vez de ahorrar, pagaré más? 

Puedes preguntarnos a nosotros, seguro que podemos ayudarte, por nuestra experiencia diaria y profesional sabemos lo que te interesa y si prefieres asegurarte totalmente te ofrecemos nuestro servicio de monitorización energética y te realizamos los cálculos, sin datos solo podremos orientarte.