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Medición automática del nivel de agua

Ya sea para regar un jardín, para limpiar el coche, para el sistema de aspersores en el campo de fútbol, para ​​tirar de la cadena del inodoro o para llenar la piscina: se puede utilizar el agua de lluvia y a la vez contribuir a proteger el medio ambiente. Después de todo, el agua potable es un producto caro, ya que hay costes altos de energía para la extracción y el procesamiento del agua. Por lo tanto, definitivamente no aprovechar el agua de la lluvia sería un desperdicio de recursos naturales y financieros.

Una cisterna de agua sirve como contenedor de recolección y almacenamiento del agua de la lluvia. El riego del jardín o césped puede realizarse con el agua acumulada en la cisterna y de esta manera ahorras recursos. Y mejor aún, se puede implementar una medición automática del nivel del agua que incluya una función de alerta.

Solución que se ofrece

La cisterna es monitorizada por un sensor de ultrasonidos colocado en la tapa del tanque de agua. Este sensor tiene un convertidor integrado de 0-10 V. Por lo tanto, puede determinar en qué área se debe medir el nivel del agua (Aquí: 0-400 cm). Cada 60 minutos, el sensor de ultrasonidos mide el nivel en la cisterna y pasa la información al Miniserver, este será el encargado de enviar toda la información al usuario mediante notificaciones push de la aplicación móvil o por mail.

Si se alcanza un nivel crítico de agua (por debajo del 50%), se informará al propietario mediante notificación Push en la Loxone App. Esto evita que la bomba de agua se seque y se estropeé. Para este propósito, se establecieron previamente diferentes valores de estado utilizando el módulo de estado:

  • Vacío (nivel de agua = 0)
  • Error mayor (nivel del agua <100 cm)
  • Advertencia (nivel de agua entre 100 y 200 cm)
  • Hecho (nivel de agua entre 200 y 350 cm)
  • Completo (nivel de agua> = 350 cm)

¿Por qué es importante este ejemplo?

Los propietarios son informados del nivel crítico de agua a través de notificaciones Push automáticas. La función de advertencia evita que la bomba de agua se seque y se rompa, ahorrando muchos problemas y costes. El nivel también se puede controlar de forma remota.

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¿ES EL MOMENTO DE CAMBIAR MI ILUMINACIÓN A LED?

La iluminación LED es uno de los productos que más ha evolucionado en los últimos años. En el último semestre de 2014 marcas de primer nivel bajaron sus precios cerca del 40%. En estos momentos muchos negocios pueden amortizar un cambio de iluminación en menos de dos o tres años. 

Fenie Energía ayuda a sus clientes a cambiar su iluminación financiando el producto. Se realiza de tal manera que el ahorro en la factura eléctrica es mayor que las cuotas de financiación, el cliente ahorra desde el primer mes y no es necesario que invierta dinero. Además utilizamos marcas de prestigio internacional a precios cada vez más competitivos y evitando las malas experiencias que se han producido durante el desarrollo de esta tecnología.

El mercado led ha madurado y ha superado con éxito los inconvenientes asociados a aquellos primeros equipos de hace unos años:

  • Poca fiabilidad y marcas desconocidas: la tecnología ha evolucionado rápidamente y todos los fabricantes de iluminación de prestigio internacional disponen ya de una amplia oferta de productos LED. 
  • Precios de los equipos LED: una vez que los grandes fabricantes han amortizado el I+D, rotado su gama de productos y aplicado economías de escala los precios se han reducido acercándose a otras tecnologías.
  • Problemas técnicos: aquellos leds azulados o los molestos “fogonazos de luz” son cosa del pasado. Actualmente en productos de calidad es difícil diferenciar entre las lámparas tradicionales y las led.

Es el momento en que un profesional valore tu negocio y te haga un estudio de rentabilidad:

  • Es económicamente rentable y con pequeños periodos de amortización.
  • Mejora la imagen de tu negocio con una iluminación adecuada y sin desembolsar dinero.
  • Evita molestos mantenimientos y cambios constantes de lámparas. 
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Consejos para ahorrar

PUEDE QUE ESTÉS PAGANDO MÁS DE LO QUE DEBES, REGLA DEL 85%

¿Te están cobrando de más en la parte fija del contrato eléctrico y no te has dado cuenta?

Cuando un cliente tiene una potencia contratada de más de 15kW (normalmente empresas) en vez de ICP tiene un maxímetro. El ICP es lo que comúnmente llamamos “los plomos” y su función es cortar la luz cuando excedes la potencia contratada. El maxímetro sin embargo, nunca corta la luz y su función es penalizar al cliente cuando excede su potencia contratada.

Cuando un cliente con maxímetro excede la potencia contratada se le cobra más del doble del precio por cada kW que se haya excedido. Por el contrario, si no llegas al 100% de la potencia contratada, algunas comercializadoras como Fenie Energía, te rebajan el precio de la potencia hasta un 85%.

¿Has comprobado que no te estén cobrando de más?
Mira en tu factura los kW que tienes contratados y la lectura de tus maxímetros. Si no te están aplicando una rebaja cuando los maxímetros son menores que la potencia contratada y quieres ahorrar en tu factura eléctrica, pide oferta a Fenie Energía:

Si no sabes si estás en esa situación consúltanos, ponte en contacto con nosotros y te sacaremos de dudas.

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Si cumples con alguno de los siguientes requisitos envíanos un comentario rellenando el este cuestionario de contacto y te contactaremos para darte nuestra mejor oferta durante tu primer año.

  • Tengo actualmente una obra contratada con vosotros (directa o indirectamente)
  • Me gustaría contratar vuestros servicios
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¿Discriminación horaria sí o no?

¿SABEMOS SI NOS CONVIENE UNA TARIFA ELÉCTRICA CON DISCRIMINACIÓN HORARIA?, ¿PODEMOS AVERIGUAR SI AHORRAREMOS CON EL CAMBIO?

En los últimos meses como consecuencia de la subida de las tarifas eléctricas muchos de vosotros os preguntáis si con la Tarifa con Discriminación Horaria podríais ahorrar en la factura de la luz.

Es habitual pensar que solo compensa esta tarifa si se ponen todas las lavadoras y lavaplatos de madrugada y sin embargo normalmente no son necesarios grandes cambios en el uso de la energía para que compense.

Aproximadamente y según la tarifa de la comercializadora, si consumes más de un 30% del total de la energía en las catorce horas que van desde las 22:00h de la noche hasta las 12:00h de la mañana compensa realizar un cambio de contrato a discriminación horaria. Y te preguntarás, ¿consumo yo más del 30% de la energía en ese horario?, ¿cambiaré de tarifa y en vez de ahorrar, pagaré más? 

Puedes preguntarnos a nosotros, seguro que podemos ayudarte, por nuestra experiencia diaria y profesional sabemos lo que te interesa y si prefieres asegurarte totalmente te ofrecemos nuestro servicio de monitorización energética y te realizamos los cálculos, sin datos solo podremos orientarte.